Preguntas más frecuentes (FAQ) - Información acerca del funcionamiento

¿Cómo recoge la hierba el robot cortacésped?. ¿Hay que recogerla manualmente?. ¿Tiene algún compartimento para ello?.

Smartbot es un robot totalmente automático que cortará la hierba por tí. Todo lo que tienes que hacer es programar la zona y las horas de corte semanales y Smartbot saldrá a cortar la hierba y regresará solo a la base de carga para recargar la batería cuando lo estime necesario (generalmente cada 2-3 horas de trabajo continuo). Será como contratar a un jardinero, pero muchísimo más económico. ¡Tu césped estará en perfectas condiciones incluso cuando te encuentres disfrutando de tus vacaciones!.

Smartbot demenuza la hierba en fragmentos diminutos que no hace falta recogerlos, dichos fragmentos sirven de fertilizantes mediante el proceso de mulching (desmenuzado orgánico). Este tipo de abono se utiliza, por ejemplo, en los campos de golf.

¿Qué es Mulching?

El mulching consiste en triturar el césped, que queda desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.

Si la cubierta utilizada es opaca, la falta de radiación solar evita el desarrollo de malas hierbas que compitan con el cultivo por los recursos hídricos y nutritivos.

¿Es seguro que el robot cortacésped corte cuando hay personas, niños o mascotas en la zona de corte?

Sí, Smartbot dispone de todos los sistemas de seguridad en conformidad con las normativas CE. Detiene automáticamente la cuchillas en los siguientes supuestos:

  • Si alguien lo levanta
  • Si se presiona la parte superior o se sientan o suben encima de él
  • Si lo agarran por el asa, situada en la parte posterior del robot

También está equipado con un sensor de choque que si colisiona contra una persona, mascota u objeto chocará levemente y cambiará automáticamente de sentido evitando el obstáculo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de un robot automatizado, provisto de cuchillas muy afiladas y es necesario extremar las precauciones, sobre todo en presencia de niños. Aconsejamos que se programe las horas de corte cuando no haya niños en la zona de corte.

Mi terreno está en cuesta. ¿Smartbot puede trabajar en pendientes?

Sí. Smartbot puede trabajar en terrenos con una pendiente de hasta 30º. En cualquier caso, aconsejamos que se ponga en funcionamiento con el terreno seco para un funcionamiento óptimo del robot.

¿Cuánto tiempo tarda en cortar y mantener en perfecto estado un jardín?

Smarbot tiene capacidad para cortar una superficie de 800 metros cuadrados con cada carga de batería (2-3 horas de funcionamiento). La superficie máxima que puede mantener es 2600 metros cuadrados. Para obtener un resultado óptimo aconsejamos que se programe el robot para que corte todos los días.

¿Cuánto duran las baterías del robot?

Dependiendo de las condiciones y del tamaño de la superficie del terreno a cortar, las baterías pueden durar entre dos y tres años. En cualquier caso el coste de las baterías es bajo y despreciable en coste en comparación al consumo de combustible de un cortacésped o tractor convencionales.

¿Cuánto tiempo hace falta para recargar la batería?

El tiempo de carga de la batería es de 2 a 3 horas.

¿Puede cortar en condiciones de hierba alta?

Sí, Smartbot funcionará en condiciones de hierba alta. Para cortar en estas condiciones hay que ajustar la altura de corte de las cuchillas en la posición más alta e ir disminuyéndola gradualmente hasta que el terreno esté en las condiciones deseadas. Si la hierba está muy alta (10-15cm de altura), Smartbot tendrá su jardín impecable en cuestión de un par de días de trabajo continuo. Le aconsejamos que vea el siguiente vídeo de demostración de funcionamiento dónde se ve cómo corta perfectamente en estas condiciones.

¿Smartbot puede cortar con lluvia fuerte?

Sí, Smartobt puede cortar con lluvía fuerte. De todas maneras disponer de un sensor de lluvía que se puede activar o desactivar. En caso de que que esté desactivado saldrá a cortar con lluvía. Si está activado, regresará a la base de carga cuando comience a llover. De todas maneras, aconsejamos que se active el sensor de lluvía y se programe las horas de corte. Smartbot será totalmente autosuficiente incluso evitando salir a cortar cuando llueva.

¿Se puede regular la altura de corte?

Sí, la altura de corte se puede regular entre 2,5 y 6 cm.

¿Es seguro el cable perimetral para los niños y mascotas?

Sí, es totalmente seguro. Por el cable transcurre una leve corriente eléctrica que Smartbot utilizará para reconocer la zona de corte.

¿Cuál es la amplitud de corte?

La amplitud de corte es de 28cm.

¿Cuál es la velocidad de corte?

La velocidad de corte es de 35 metros por cada minuto de corte.

¿Hace mucho ruído cuando corta?

No. Smartbot es respetuoso con el mediambiente y durante el corte emite tan solo un sonido inferior a 60 decibelios.

¿Cuánto duran las cuchillas de corte?

Dependiendo del tipo de terreno, hierba así como de que no colisione con objetos contundentes, ramas, piedras, etc. Aconsejamos sustituir las cuchillas una vez al año para mantener el robot en unas condiciones óptimas de funcionamiento. Puede adquirir las cuchillas directamente en nuestra tienda online y el modo de sustitución es muy sencillo, basta con quitar y poner 4 tornillos.

¿Cómo debo de realizar el mantenimieto del robot?. ¿Hay que hacer limpieza de fin de temporada?

El único mantenimiento que tienes que hacer es limpiar la zona de las cuchillas y las ruedas del robot regularmente (cada 2-3 semanas de funcionamiento) para eliminar el resto de resíduos de hierba que puedan haberse acumulado.